¿Te apetece saber cómo hacer golosinas sostenibles para perros? Vamos allá!
Ojalá algún día pueda ser papá de algún perrete, mientras tanto comparto cosas chulas que puedan ayudar a cuidar de los vuestros de la forma más saludable y sostenible.
Cabe recordar la importancia de no comprar vuestras mascotas, en el caso de los perros existen varias asociaciones que rescatan perros callejeros abandonados. Aquí os dejo un listado con algunas de ellas. Vale la pena probar y darle una oportunidad a est@s amiguit@s, que seguro desean encontrar una acogedora y nueva familia.
No es fácil encontrar soluciones Zero Waste para perros, pero me emociona compartir contigo alguno de estos trucos que estoy aprendiendo, y espero poder aplicar pronto (en este caso concreto) algún día, aunque sea para regalárselas a un amigo.
Esta receta la he conseguido traer de una cafetería americana, la cual vende estas galletas a sus clientes (para sus mascotas por supuesto). La mayoría de estas galletas se venden empaquetadas en plástico y también están llenas de ingredientes y conservantes extravagantes. Por mi parte, os traigo una receta hecha únicamente con cuatro ingredientes saludables (incluso seguras para consumo humano), así que puedes sentirte tranquil@ al dárselas a tu mascota.
Aquí la receta: (rinde para unas 30 golosinas)
Equipo necesario:
- Bandeja para galletas.
- Tapete de silicona para hornear, o en su defecto papel de hornear ecológico.
- Rodillo de madera.
- Cortador de galletas con forma de hueso de perro. (Opcional pero divertido)
- Recipiente para mezclar ingredientes.
Ingredientes:
- 1 taza de harina integral, y más para espolvorear.
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete.
- 1/4 de taza de caldo de pollo.
- 1/4 de taza de plátano maduro (opcional).
Direcciones:
1. Precalentar el horno a 350 grados.
2. Combina tódos los ingredientes en un tazón mediano. Si usas plétano, tritúralo hasta que ya no tenga trozos en el tazón antes de agregar otros ingrediente. Si omites el plátano, es posible que tengas que aumentar la cantidad de caldo que utilizas. Comienza usando la cantidad requerida y luego aumenta según sea necesario. Busca una masa sueve, cohesiva y no demasiado pegajosa.
3. Enharina ligeramente la superficie de trabajo con harina integral y extiende la masa hasta que tenga un grosor de 0,60cm aproximadamente. Utiliza el cortador de galletas con forma de hueso de perro para cortar galletas pequeñas. Tambiñen puedes usar simplemente un cuchillo o cortador de pizza para cortar cualquier forma que le guste a tu amigo de cuatro patas.
4. Hornea de 16 a 20 minutos. Dependiendo del tamaño de sus ricas galletas, claro…hasta que estén doradas. Si usas papel de horno, ¡ asegúrate después de añadirlo al abono!
5. Deja que se enfríe por completo antes de dárselas a tu perro, que probablemente ya haya estado merodeando por la cocina debido al olorcito. ¡Guarda las golosinas en un recipiente hermético hasta por una semana o congela las golosinas adicionales para conservarlas por hasta un mes!.
Aquí te dejo otras dos recetas adicionales para hacer golosinas sostenibles en casa.
¿Te apetece repasar cómo se hace abono en casa? Haz click aquí.
¿Que otras recetas Zero Waste conoces para tus mascotas?