Existen alternativas sostenibles a productos tan comunes como las bolsas para las heces o los comederos y transportines para reducir el impacto que puede suponer el tener mascota. He aquí algunas de ellas:
Quienes tienen mascota la tratan como uno más de la familia y su cuidado es de suma importancia. Muchos de los productos que se utilizan diariamente para el cuidado de estos amigos de cuatro patas son de plástico, y encontrar una alternativa para estos artículos supone un reto medioambiental para las personas más comprometidas con el planeta. Aquí recopilamos alternativas sostenibles a productos tan comunes como las bolsas para las heces o los comederos y transportines para, de este modo, reducir el impacto que puede suponer el tener mascota.
1. Bolasas para las heces:
Utilizadas varias veces a lo largo del día, las bolsas de plástico para las heces de las mascotas suponen todo un desafío para el planeta. Millones de ellas se utilizan cada año en todo el mundo, siendo el papel de periódico o el papel de los folletos de propaganda la alternativa más sostenible. También existen en el mercado bolsas de papel especiales para recoger cómodamente las heces en la calle. Sin embargo, los más puristas alegarán que el uso de papel y cartón como sustituto del plástico también tiene un impacto importante. Otra de las alternativas posibles son, las bolsas biodegradables o compostables, aunque también tardan bastante en descomponerse.
2. Correas, collares y arneses:
un peligro para la salud del planeta. Una alternativa sostenible y
biodegradable son los areneros ecológicos hechos con bambú y con
materiales reciclados. Una elección que cuida de los gatos pero también del medio ambiente.